A lo largo de la historia, las revoluciones se fueron sucediendo como mecanismos de defensa, cambio y evolución. Como en muchos otros campos, la educación también sufrió y sufre sus cambios. En una época donde la sociedad se fue globalizando cada vez más, surgieron progresivamente tendencias sociales, sobretodo en países desarrollados que modificaron la manera de relacionarse.
Con este encabezamiento quería dar paso es que con esta continua evolución de los tiempos, no podemos dejar pasar por desapercibida la presencia incrementada de las TIC. Y es que es que no podemos negar que la aparición de las TIC en la educación contemporánea ha sido todo un progreso y un importante cambio en la sociedad y en la forma de generar conocimientos, pero también está claro que no todas son ventajas.
Muchas de las opciones positivas que aportan las TIC es la cantidad de información es a la que se tiene acceso, todo los temas deseados están a un solo click.
Pero aunque esto suene espléndido, ahora los niños y niñas se encuentran tan expuestos a esta ventana de información ilimitada como cualquier adulto y en muchas ocasiones sin supervisión pueden llegar a obrar de mal modo con ellas, consiguiendo un efecto negativo de lo que podía llegar a ser una experiencia realmente productiva.
Es aquí donde entra en juego el docente que debe guiar al alumno a que el uso de las TIC sea beneficioso, es por esto que debe estar formado de una manera eficiente para luego transmitir sus conocimientos en el aula y sacar en mayor rendimiento posible en sus clases. Estos contenido son realmente beneficiosos a la hora de explicar lecciones y contenidos, de fomentar la participación y el interés por cualquier materia impartida por el maestro o maestra.
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