Zarpamos soltando los amarres a nuestro preciado Drakkar, quizás para Bea, Paula y para mí sea la mayor aventura en la que nos hemos embarcado. Una aventura que requerirá de toda nuestra sabiduría, fuerza y valor a lo largo de 4 largos años, en los que tendremos que librar infinitas batallas para poder llegar a conquistar y superar este reto que hoy comenzamos.
En nuestra primera batalla nos encontramos con las Tics. Después de evaluarlas y analizarlas creo que es fundamental que la educación avance al ritmo que lo han hecho las demás ciencias y profesiones. El uso de la tecnología es la puerta de entrada a la era del conocimiento, por tanto los futuros docentes debemos conocer las ventajas y las desventajas de su uso. De esta manera orientaremos a nuestros estudiantes para que su aprovechamiento sea aún mayor.
Estoy convencido que con la aplicación de éstas tecnologías, transformaremos las clases haciéndolas: más activas, dinámicas e interesantes; pasemos con pie firme de la educación conductista a la constructivista y así alcanzar el aprendizaje tan anhelado.
Compañeros de batalla, utilicemos éstas tecnologías y transformemos la educación, venciendo los grandes obstáculos que vamos a encontrar en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario