CUADERNO DE BITÁCORA. DÍA 3
Hoy he seguido indagando en mis recuerdos, y uno de mis camaradas me ha regalado una imagen de mi amada. Finalizada la tarea y encandilado con ella, otro compañero de tripulación, ha conseguido darle vida a través de una aplicación que ya todos y todas conocemos, que es Chatterpix y con la ayuda de otra más la ha hecho animada, con Aurasma.
Ha sido un gran día ya que la jornada nos brindó una nueva experiencia, muy dinámica en la que cada una de la partes fue hecha con mucho entusiasmo y a buen ritmo, ya que tomamos con empeño cada uno de los pasos que había que seguir para realizar el cartel en realidad aumentada con el mejor acabado posible y con cada una de las partes correctamente finalizadas. Dividimos tareas equitativamente entre nosotros, guiándonos en función de las destrezas de cada cual, pero sin separarnos, aportando cada uno sus mejores ideas para llevar al máximo la imaginación y crear algo que brillase por su originalidad. En cuanto al personaje, este fue el centro del proceso, todo giró entorno a Emilie de Châtelet, la pedagoga elegida para darle color y vida a su aspecto, posteriormente le pusimos voz con una de las aplicaciones de las que fuimos descubriendo en días anteriores, Chatterpix Kids, con la respectiva frase representativa de la luchadora mujer. Luego pasamos a utilizar la aplicación protagonista, Aurasma.
Desde el principio hasta el final, el trabajo nos mantuvo en ebullición, sin perder la energía. Fue una vivencia muy positiva que nos brindó el saber sobre la existencia de una aplicación muy útil para nosotros como futuros docentes.
No nos olvidamos de vosotros y vosotras , pequeños grumetes, ya que puede utilizarse esta realidad aumentada para disfrutar de las TICs de una forma que parece brujería. Leer un cuento nos lleva a un mundo de imaginación donde princesas, monstruos, dragones, piratas y por qué no, vikingos, cobran vida más allá del papel. Por ejemplo, crear un libro personalizado con la realidad aumentada y dejar así, volar vuestra imaginación.
Aquí os dejo un ejemplo, que seguro, os ayudará y entenderéis que no hay límites.
Con rumbo norte, con destino desconocido, seguimos con nuestra gran aventura con la ayuda de mis grandes grumetes.
Hasta pronto, arrr!
No hay comentarios:
Publicar un comentario